¿Cómo elegir un servicio de paquetería para mi negocio?

Elegir entre las diferentes servicios de mensajería para tu tienda online será uno de los puntos más críticos a la hora de enviar tu producto, pues debes de considerarlo dentro los costos que se le van  a cobrar a los clientes ante la compra. No olvides que además de contar con un excelente producto y atención al cliente, deberás adecuar tu logística a las necesidades de tu comprador. Por eso aquí te dejamos los puntos que tendrás que tomar en cuenta al elegir el servicio envío.

Identifica cuál es el objetivo de tu Pyme, a dónde quieres que llegue y qué quieres conseguir con ella.

Investiga sobre la cobertura y características del servicio en diferentes empresas. De acuerdo con el tiempo y el destino que te interese, elige el precio más competitivo.

Consulta las cotizaciones en línea para conocer el precio aproximado.

Programa las fechas de envío y entrega tomando en cuenta días festivos y no laborables, y recuerda que estas últimas tienen un cargo extra.

Cuida la envoltura, embalaje y rotulación. Si vas a realizar el empaquetado tú mismo, sigue las instrucciones de la empresa.

Recuerda que si el paquete excede el peso o las longitudes máximas, pagarás un cargo adicional.

Escribe en forma clara y completa la dirección del envío, ya que un error puede ser causa de retorno del paquete.

Investiga sobre las garantías; qué pasa si el envío no se entrega, cobros adicionales, compensaciones por incumplimiento en plazos de entrega, medios para rastreo y cobertura, entre otros temas.

Ahora solo te queda elegir la paquetería que ofrezca lo que más se adecue a tu negocio y así evitarte gastos innecesarios y garantizar la satisfacción del cliente.

Share: