¿Google? Acá te decimos porqué es necesario que tu negocio exista aquí

Es cierto que dentro de las redes sociales puedes llegar a tener una gran cantidad de seguidores, pero lo que un sitio web hace es otorgarle prestigio y un  nivel más alto de confianza a tu negocio y a tus futuros clientes. Por eso no basta con tener Facebook e Instagram, y es que en Internet dispondremos de una localización que nos permitirá llegar a hasta un nivel mundial y mientras a más gente lleguemos, más posibilidades tendremos de vender. 

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarla en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora; garantizando confianza y seguridad. 

Toma en cuenta que actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales lo hace a través del buscador de Google y como dicen por ahí “Si no estás en internet no existes”. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre ahí.

Si ya tienes una página web, considera que cumpla con las siguientes características:

-Un diseño de tu página Web limpio, sencillo y que sea fácil de entender para los usuarios.

-Diseño Web “Responsivo”; es decir, que tu Web pueda visualizarse desde cualquier dispositivo ya sea PC, tablet o móvil sin ningún tipo de problema.

-Trabajar con un buen sistema de gestión de contenidos, que les ponga las cosas fáciles tanto a ti como a tus usuarios.

-La información de tu Web debe estar siempre actualizada.

En caso de que requieras de ayuda o soporte para crear o  mejorar tu página web te dejamos al final el contacto de los expertos.

Una vez que ya tienes tu página web, otras formas de hacerte mucho más visible en este medio es hacer el uso de otras herramientas que el mismo Google nos provee, como son: 

Google My Business: Según las estadísticas de Google, más de 5 millones de personas busca cafeterías mediante este buscador, así que, considerar esta plataforma facilitará que te elijan con mayor probabilidad. Gracias  a esta herramienta obtenemos un perfil comercial en Google de forma gratuita, este, te mantendrá en contacto con tus clientes en Google Search y Maps; podrán visualizar tu ubicación, horario de atención, fotos de tu negocio, entre otros. Adicionalmente puedes observar como tus clientes interactúan con tu perfil (clics, visitas, opiniones, etc.).

Google Ads: Aquí podrás adquirir mayor visibilidad ante tus futuros clientes cuando busquen negocios como el tuyo, puedes realizar campañas de publicidad para que tus anuncios aparezcan cuando alguien necesite lo que tu ofreces. Aunque no es gratuita; es decir, tienes que hacer una inversión por campaña, puedes establecer tu propio presupuesto publicitario llegando a los clientes adecuados para tu negocio.

Google Analytics: Es una super herramienta de análisis de datos  de tu sitio web, desde dónde te visitan, el tipo y los intereses de tu audiencia, hasta en qué sección de tu página visitan más, inclusive el tiempo que estuvieron ahí.  De esta forma puedes saber cómo interactúan los usuarios en tu página, conocer mejor sus gustos y descubrir qué es funcional y que no para tu marca.

Esperamos que estas herramientas sean de utilidad como lo han sido para Boxtasis, te dejamos el contacto mencionado antes: 

Ulama labs: 

Desarrollo web | Soluciones de e-commerce | Consultoría técnica | Marketing Digital

Nombre del contacto: Yair García Torres

Contacto: contacto@boxtasis.com

¡Más por  aquí!

 

Share: