¡Instagram para tu negocio!

Desde el 2017 Instagram ha crecido rápidamente como la aplicación social favorita, por lo menos en México y América Latina. Por otro lado la tendencia de hoy en día parece ser más social, pues a los compradores les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos que lo que la propia empresa o  negocio sugiere.

Instagram se ha estado usando como una herramienta de branding que las grandes marcas y negocios usan para atraer a clientes a sus páginas o tiendas. Es por eso que no nada más es abrir una cuenta sino viralizar tu marca o producto a través de esta red e incrementar tus ventas. 

Puesto que Instagram es una red centrada en la estética, puedes transmitir toda la esencia de tu negocio en imágenes y contenido creativo e informativo.

Sé creativo: ¡Luces, cámara, acción! 

Para que tu perfil sea auténtico lo mejor es realizar tus propias fotografías y para ello no necesitas un fotógrafo profesional, basta con un buen dispositivo y luz natural. Juega con diferentes colores de fondo y prueba diferentes ángulos. También puedes hacer uso de aplicaciones fáciles de utilizar para editar tus fotografías.

Optimiza tu perfil:

Una vez que tienes tu perfil como empresa, este te provee espacios para brindar la información necesaria para que tu audiencia pueda contactarte; como un correo, sitio web y dirección por mencionar algunos. 

Cuenta tus propias historias: Contar historias auténticas con un inicio, desarrollo y un final con llamada a la acción, hará que estés presente en las vidas de tus seguidores y te tengan en mente. 

Usa Hashtags: Esta etiqueta permite ordenar el contenido por categorías y son muy útiles para crear comunidades o integrarte a una. Ente más hashtags utilices, mucho mejor, pues hay más exposición del contenido. Por suerte existen varias plataformas que te ayudarán a conocer los hashtags más populares de acuerdo a tu marca o negocio. 

No olvides hacer el uso de otras herramientas que ofrece instagram para empresas, como las métricas que te ayudarán a entender el tipo de público que te sigue y crear contenido específico para ellos. 

Share: