Ventajas clave del modelo de suscripción

Antes de hablar sobre los beneficios del modelo de suscripción, hay que mencionar que las suscripciones varían en costo y frecuencia, dependiendo de lo que traigan adentro y del tipo de producto pero, a grandes rasgos, hay dos tipos básicos de cajas de suscripción: cajas de descubrimiento y cajas de conveniencia. Ambas categorías buscan ganar la lealtad de los clientes y generar mayores ventas. La diferencia de ambas radica en la necesidad del cliente. Las cajas de descubrimiento son para clientes que les gusta probar cosas nuevas. Estas te proveen una sorpresa, que se espera sea agradable. Las cajas de conveniencia, por otro lado, son para los clientes que ya conocen una marca y quieren recibir ese producto que aman de una forma periódica sin tener que salir de la casa.

Ventajas del modelo de suscripción

  1.  Retención. Uno de los aspectos clave del modelo de suscripción: mantener a tus clientes. En el modelo tradicional de e-commerce, tu cliente entra a la tienda, compra lo que esta buscando y puede o no regresar a comprar. En el modelo de suscripción, se domicilia un cargo a su tarjeta, mismo que se hará de manera recurrente (mensual, semanal, etc.). La suscripción hace mas sencilla el fidelizar usuarios.
  2. Menos productos, mayor valor. En el modelo de suscripciones, se venden artículos seleccionados cuidadosamente, y que dan garantía de ser productos de calidad.
  3. Envío recurrente. Cuando un producto se acaba rápido, el modelo de suscripción funciona muy bien para el cliente. Este no necesita volver a abastecerse ya que su caja llegará en cierto periodo de tiempo, cuando se estima que necesita más producto.
  4. Menos variación. Este es el resultado de la retención. Entre mejor retención tiene tu negocio, tus gastos y tus ingresos serán sencillos de predecir.

Si crees que estos puntos pueden representar un valor agregado para tus clientes, no dudes en contactarnos: contacto@boxtasis.com

Share: